Basquetbol Antofagastino destaca a nivel nacional

Basquetbol antofagastino ha brillado este verano en el circuito nacional.

Imagen de Rodrigo Silva Zavala
7,590 Lecturas
22 de Febrero, 2012 16:02

Basquetbol Antofagastino Destaca a nivel Nacional.

Este verano ha sido muy importante para la Asociación de Basquetbol de Antofagasta, estamos seguros que el trabajo que ha realizado la Aba y sus clubes en el 2011, han tenido sus frutos en este comienzo de temporada, al participar en  los diferentes campeonatos Federados dispuestos por la Federación de Basquetbol de Chile, como también los que organizan diferentes asociaciones de nuestro país, como ejemplo destacamos lo siguiente:

 

Campeonato Nacional Federado sub 18 varones.

Nuestra selección sub18 varones , se proclamo campeón de esta serie en forma invicta realizado en nuestra ciudad de Antofagasta, derrotando en semifinales a Valdivia que era el actual campeón vigente y en la final, gano a la siempre poderosa Asociación Regional de Santiago, por un merecido marcador de 73 a 47. Este importante logro de nuestra asociación, se repitió después de 20 años, cuando Antofagasta se proclamo campeón juvenil en Valparaíso, con Tomislav Papic también de entrenador.

Se destaca en forma especial, el jugador del club Sokol, Diego Silva Campos, mejor triplista y mejor jugador del torneo.

 

Campeonato Nacional Federado sub 18 Damas.

El campeonato Federado sub18 damas realizado en Maullin, nuestra selección sub18 damas, realizo un excelente torneo al  lograr  un  meritorio tercer lugar, el  partido que definió este destacado lugar a nivel nacional, se logro al ganar a la ciudad de Concepción,  la organización del torneo premio a la jugadora Cynthia Bascuñán como la mejor triplista del torneo(refuerzo de Santiago). En este campeonato nuestra selección solo  perdió en muy disputados partidos  con Castro y Santiago, las campeonas y subcampeonas de este certamen.

 

Campeonato Nacional Federado sub 13 varones.

Este campeonato Federado sub13 varones se realizo en la ciudad de Puerto Montt. Nuestra selección sub13 varones logro un importante cuarto lugar a nivel nacional. En este se destaca Matías Acevedo como mejor triplista (refuerzo de Iquique).

 

Campeonato Nacional Federado sub 13 Damas.

Este campeonato Federado sub13 damas se realizo en la ciudad de Maullin, nuestra asociación estuvo representada por las siguientes jugadoras que reforzaron a la ciudad de Iquique en este nacional:

Michelle S. Montalbán Jofre del            club Las Rocas

Francisca Bravo Latorre del club            Rencort atlético

Francisca Suazo Sanhueza del club       Rencort Atlético     

 

Campeonato Nacional de Clubes Invitados sub15varones.

Este campeonato se realizo en la ciudad de Constitución y nuestra ciudad fue representado por el club Cexaec, con 2 refuerzos del club Colegios Unidos y un refuerzo de Arica.

El club Cexaec logro un destacado subcampeonato de la categoría, perdiendo con el local Constitución por la cuenta de 61 a 60, en la fase grupal el club Cexaec había derrotado al campeón por una amplia diferencia.

En este campeonato de clubes invitados, destacaron los siguientes jugadores:

Gonzalo Aceituno                 Mejor jugador

Eduardo Barrera                   Mejor triplista.

 

 

 

Campeonatos Organizados por Asociaciones y Clubes.

Los clubes de nuestra asociación participaron en diferentes campeonatos organizados por asociaciones y clubes deportivos, los que se destacan a continuación:

El club Sokol participa con 2 series, los cadetes participan en torneo de clubes y asociaciones  organizado por el club Las Brisas, también participa con la serie sub19 en el prestigioso Torneo “Campioni del Domani” organizado por el Club Stadio Italiano.

El Club Colegios Unidos participa en la Copa Panchito en la categoría Mini, se destaca que este equipo esta conformados por jugadores del club Sokol, San Francisco, Cexaec y Word Sport.

Colegios Unidos  participa en la Copa Ciudad de Vallenar, obteniendo un importante tercer lugar, se destacan en este equipo 3 integrantes del Club Sokol y un refuerzo del sur de Chile.

Queremos también destacar la participación de Antofagasta Sokol en Torneo de Dimayor, en la cual participan  jugadores de nuestra asociación.

 

En estos 2 primeros meses nuestra asociación ha tenido una destacada participación a nivel nacional, destacando las diferentes participaciones de nuestros jóvenes en diferentes campeonatos y en especial,  nuestro Campeonato Nacional Federado sub 18 varones organizado por la Asociación de Basquetbol de Antofagasta y  que nuestra selección obtuvo el primer lugar.

Por este campeonato fuimos felicitados por la representante del presidente de Febachile Sra. María Cristina Cerda por la excelente organización, también recibimos gratas palabras de las diferentes delegaciones que participaron de este evento deportivo.

Comenzamos este año de forma espectacular y esperamos seguir mejorando durante este año.

En fecha próxima, se realizara el prestigioso campeonato Santiago Wong Jara para varones, el Campeonato Alfredo Hernández B. para damas y Torneo Eludio Díaz para varones cadetes. Estos torneos serán organizados por el Círculo de Entrenadores de Antofagasta (CEBA).

En el mes de Mayo debemos estar comenzando el Torneo Oficial de nuestra asociación, para las categorías pre-mini, mini, Infantil, Cadetes, Juvenil y sub 20, todas estas series en damas y varones, este torneo estará terminando en el mes de Noviembre con aproximadamente 440 partidos, esperamos en el mismo mes comenzar el Torneo de Apertura Adulto en damas y varones.

También en el mes de Mayo  tendremos competencia internacional con la participación de nuestras selecciones sub18 damas y varones en Torneo Judejut que se realiza en Perú.

Como se darán cuenta, este año comenzó en muy buena forma y lo terminaremos de manera espectacular con todos nuestros torneos.

Esperamos de todos los clubes, dirigentes, jugadores, familiares y  todos los amantes de este deporte el mayor aporte y compromiso con las actividades de nuestra asociación, creemos que estamos en el camino correcto y esto lo lograremos con la participación de todos.

Basquetbol Antofagastino destaca a nivel nacional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de Armor1

Each glimmering

Each glimmering red-Ecologically friendly demanding of medical clinic podiums of Oracle partnership http://cheddarbay.com/panerai/ replica bvlgari . Remarkable, replica bvlgari watches swiss patek philippe replica Bright emerald green township, Any is going to-Constitute middle of e-The business sector whole world.